Skip to content






Me lo contaron y lo olvidé;
lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí.




Talleres formativo - ocupacionales

La asociación ofrece, a las personas incluidas en cualquiera de nuestros programas, la posibilidad de participar en nuestros talleres/charlas: nutrición, higiene del sueño, primeros auxilios, redes sociales, farmacología en adicciones, etc, siempre y cuando los/las profesionales lo consideren adecuado. Actualmente se están desarrollando estos talleres con frecuencia semanal en diferentes horarios:

Disfrutamos del cuidado y atención de dos parcelas de eco-huerto cedido por el Ayuntamiento de Meliana. Se participa activamente en todas las fases de trabajo: siembra, plantación, recolección y en la posterior manipulación en el taller de cocina nutricional, obteniendo beneficios personales, tales como el mantenimiento de la motivación en la consecución de metas, la tolerancia a la frustración, la mejora de las capacidades físicas, trabajo en equipo, etc.

Dirigido a adquirir o reforzar un nivel de conocimientos informáticos básicos, respecto a tratamiento de texto, manejo y utilidad de internet, etc. con el fin de poder almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. Se forma también en las competencias digitales necesarias para la tramitación de solicitudes, citas, comunicación, etc.

Dirigido a usuarios/as a quienes beneficie o refuerce la creatividad, autoestima, concentración a través de la expresión creativa. Está dirigido por personal voluntario con preparación adecuada que acompaña y orienta en el dibujo o pintura.

El taller se desarrolla con frecuencia semanal dividido en dos turnos.

Como promoción de la activación física que promovemos, se realiza el taller de pilates para fortalecer el cuerpo y la mente desde la parte más profunda a la más superficial, aumentando y uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la relajación y la respiración. Es una disciplina que combina distintas técnicas deportivas.

Son actividades fuera del centro con el fin de complementar de forma experiencial lo trabajado en las distintas actividades y talleres terapéuticos, potenciar los objetivos abordados y proporcionar nuevas estrategias o recursos externos.

Con el objetivo de potenciar o mejorar las competencias básicas y funciones ejecutivas (memoria, concentración, lógica, estrategia y atención). Desde el modelo de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, se trabajan capacidades cognitivas como la lingüística, la lógico matemática, la corporal kinestésica, la musical y la espacial, además de las funciones ejecutivas tan necesarias para planificar, organizar, guiar, revisar, regularizar y evaluar el comportamiento necesario para adaptarse eficazmente al entorno y para alcanzar metas.