Skip to content






Consumir drogas no te hace moderno y libre,
te hace débil y esclavo




Prevención de Conductas Adictivas

La Asociación gestiona y desarrolla las acciones de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de los municipios de Alfara del Patriarca, Meliana, Foios, Vinalesa, y Bonrepós i Mirambell. Es un recurso perteneciente a la Conselleria de Sanitat, a través de la Dirección General de Ordenación y Asistencia Sanitaria.

Nuestro objetivo en la UPCCA es reducir o evitar el uso/abuso de drogas y otras conductas adictivas, así como promover hábitos de vida saludables desde una cultura de salud que incluya el rechazo del consumo de drogas. Trabajamos desde diferentes ámbitos:

ESCOLAR: Realizamos actividades formativas y dinámicas participativas sobre diferentes drogas y otras conductas adictivas.

COMUNITARIO: Son actividades sobre prevención de conductas adictivas o promoción de hábitos saludables realizadas en espacios donde pueden participar padres y madres, instituciones, jóvenes y demás personas de la comunidad.

FAMILIAR: Hacemos atención a familias que busquen asesoramiento o tengan dudas y preocupaciones sobre conductas adictivas.

INDIVIDUAL: Se realizan atenciones individuales a las personas que lo soliciten, contando además con el apoyo de otros recursos para mejorar la labor preventiva.